Vladimir Tkachenko. Un tanque ruso de los ochenta.

221 centímetros de altura, nada mal para la época, era la estatura de Vladimir Tkachenko. Un pivot que dejó una muy buena imagen en la época...

221 centímetros de altura, nada mal para la época, era la estatura de Vladimir Tkachenko. Un pivot que dejó una muy buena imagen en la época de los setenta y ochenta en el baloncesto, no sólo por su extravagante bigote, su número 56 de pie y sus 140 kilogramos de peso.

Repasemos su paso profesional por el baloncesto, debuta el gigante ucraniano con el CSK Moscú, donde permanecería toda su carrera hasta que ficha por el Guadalajara de España, ya en su peor momento como jugador profesional.

Vladimir Tkachenko

Desde sus 16 años, ya era un jugador asiduo a su selección nacional la Unión Soviética, que en aquellos tiempos era muy  temible para cualquiera que le tuviera de rival.

Daba terror en la cancha por su físico, pero luego era todo un caballero lleno de nobleza. Gran amigo de Sabonis, protagonizaron juntos duelos histórico en la liga rusa, e impresionantes actuaciones con su selección.

Fue tan popular y dejó tan gratos recuerdos en España, que actualmente existe una banda zaragozana de pop, que lleva su nombre.

Un mundial y tres europeos avalan su carrera deportiva, un hombre carismático para no olvidar en las leyendas del baloncesto europeo.

Artículos Relacionados

Tkachenko 8765455696843105450

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item