Nacho Solozábal. Un base con mucha historia

Ignacio Solozábal, nacería en Barcelona en 1958, y se convertiría en uno de los mejores bases de toda Europa, con un palmarés más que digno ...

Ignacio Solozábal, nacería en Barcelona en 1958, y se convertiría en uno de los mejores bases de toda Europa, con un palmarés más que digno en su carrera deportiva.

Nunca podremos olvidar de él, sus recuperaciones de balón y la gran capacidad para ofrecer asistencias, entraba muy bien a canasta siempre con suma facilidad.

La trayectoria profesional de nacho, empezaría en el que llegaría a ser su club de toda la vida el Barcelona en 1979, llegando a su retirada en 1992.

Nunca podremos olvidar de Solozábal, la entrega que ofrecía cada vez que salía a la cancha, transmitía a todos sus compañeros unas ansias de ganar enormes y eso siempre se notaba.

"Nacho" Solozábal

Un total de 6 Ligas con el Barcelona, 9 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa y una Copa Korac, vue su más que digno bagaje en este equipo, como ha casi todos los jugadores del Barcelona en esta época le faltó en sus vitrinas una Copa de Europa.

Con la selección nacional, donde participó en 142 ocasiones, conseguiría la famosa medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1994, sin olvidar la plata en el Eurobasket de 1983 en Nantes.

En conclusión una leyenda del baloncesto español, que debería haber merecido muchos más elogios por todas partes.

Solozábal frente al Madrid


Artículos Relacionados

Plata España Juegos Olímpicos 8930699803814829618

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item