Kareem Abdul-Jabbar. Toma gancho por aquí y por allá

Recordar a esta leyenda del Nba, es algo precioso. Karem, nació en 1947 Harlem, Nueva York y nos dejó unas estadísticas y palmarés envidiabl...

Recordar a esta leyenda del Nba, es algo precioso. Karem, nació en 1947 Harlem, Nueva York y nos dejó unas estadísticas y palmarés envidiable en el baloncesto. Su nombre de nacimiento era Ferdinand Lewis Alcinton, Jr. También hizo sus pinos en el cine con la famosa película "Aterriza como puedas".

La trayectoria profesional de este pivot de 218 centímetros de altura, se iniciaría como era en aquellos tiempos en la liga universitaria dejando récords por todos lados, para pasar en 1969 a los grandes con los Milwaukee Bucks, consiguiendo disputar finales de la Nba con su equipo y haciendo un papel impresionante en anotaciones, rebotes y triunfos.

Los "ganchos" de Karim Abdul-Jabbar


La alegría no la llevaba en su club Abdul Jabbar, ya que no mucha gente compartía sus creencias religiosas y culturales en el Islam (se dice que se convirtió a esta religión luego de leerse un libro de Malcom X).

Esto supuso su marcha hacia Los Ángeles Lakers, 10 temporadas desde 1979, donde cosechó su fama mundial. Obtendría 5 campeonatos de la Nba, en ocho finales disputadas.

Su retirada, se realizaría en la temporada 1988/89, todo un ejemplo de "Leyenda de la Nba", para este número "33" y su famoso "gancho en el aire".


Karim Abdul-Jabbar

Artículos Relacionados

Noticias 164019730879982921

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item