Un base más que bajo. Tyrone Bogues 1,59 metros de altura.

Como poder olvidar a "Muggsy", el base más bajo que ha pasado por la NBA con sus sólo 159 centímetros de altura. Nacido en Balti...

Como poder olvidar a "Muggsy", el base más bajo que ha pasado por la NBA con sus sólo 159 centímetros de altura.

Nacido en Baltimore, Bogues fue un espectacular base en la década de finales de los 80 y principios de los 90. Formando parte de los Charlotte Hornets, impresionaba las cualidades que poseía en el robo de balones, la velocidad y en las asistencias, aunque tampoco se le daba mal las anotaciones a canasta.

A nivel internacional se dio a conocer en el Mundobasket 86, celebrado en España, donde hizo un marcaje impresionante a Drazan Petrovic en el partido que enfrentó USA contra Yugoslavia.

Ficharía por los Charlotte en 1988, donde pasaría 10 años en el mismo equipo, (una temporada antes había jugado con los Washington Bullets). En 1993 nunca podrá olvidar el archiconocido "Patrick Ewing" de 2,13 metros de altura el tapón recibido por Bogues", una anécdota que quedaría para toda la vida.

Ver jugar a este base era toda una delicia, un encanto poder ver alguien tan bajo al lado de tanto gigante, y si encima lo hacía de maravilla, pues el espectáculo estaba servido.

Se retiraría en los Toronto Raptors en el 2001, quedando su recuerdo en las retinas de medio mundo.


Tyrone Bogues "Muggsy"
 
 
 
Tyrone Bogues


Artículos Relacionados

Noticias 7137122838220473326

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item