Larry Bird, triples y más triples para Boston.

Si hay alguien en el mundo del deporte, que se ha debido a un sólo equipo de la NBA defendiendo sus colores, ese es Larry Bird. Nacido en In...

Si hay alguien en el mundo del deporte, que se ha debido a un sólo equipo de la NBA defendiendo sus colores, ese es Larry Bird. Nacido en Indiana (EE.UU.) en 1956, tras una infancia dura llegaría al baloncesto profesional de la mano de los Boston Celtics en 1978, de la mano de Red Auerbach.

Muy pronto los Boston, notarían la presencia de Bird, dando un cambio total al equipo en victorias y buen juego. Comenzaría a liderar el club en puntos, rebotes, y sobre todo tiro de 3 puntos.

Ya cuando llega la década de los ochenta, explosiona la NBA, que no estaba en un momento muy dulce, gracias a la rivalidad entre Larry y el fantástico jugador de los Lakers, Magic Johnson.

Ver un partido entre Boston y Lakers, era lo máximo. Larry Bird contra Magic Johnson, los dos máximos representantes de sus clubs. Múltiples duelos entre los dos que ya venía precedido desde la liga universitaria.

Un número 33(retirada por su equipo en homenaje a su carrera), que será recordado toda la vida, 12 veces seleccionado para el All-Star NBA, 3 veces ganador del concurso de triples All-Star, 3 anillos de campeón de la NBA, y una vez elegido MVP en la all-Star NBA.

Con estos números sobra decir que Larry Joe Bird, fue algo más que una leyenda, lo podríamos catalogar como el resurgir de la NBA, en tiempos difíciles junto a Magic Johnson.


Larry Bird
 
 
 
Larry Bird, Leyenda de Boston Celtics
 
 
 
 
 
 


Artículos Relacionados

Noticias 5088516021964632673

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item