Epi, una leyenda del baloncesto español

Juan Antonio San Epifanio, todo un referente para el baloncesto español y para el Barcelona en concreto. Este aragonés, nacido en 1959, mide...

Juan Antonio San Epifanio, todo un referente para el baloncesto español y para el Barcelona en concreto. Este aragonés, nacido en 1959, mide 1,98 metros de altura y paso 19 años en el equipo catalán, jugando en la posición de alero.

Recordar a Epi, es quedarse anonadado ante el tiro exterior que poseía , el número 15 que siempre llevaba a su espalda daba mucho respeto a sus rivales. Jugador de la época de los ochenta, no podía faltar nunca a su cita con la selección española con la que consiguió también importantes logros.

Siempre resultó anecdótico que en su etapa de juvenil el entrenador del Helios lo ponía en el banquillo porque no veía cualidades en Epi, para ser un gran jugador (cosa que ocurre con muchas estrellas). Ante esto el jugador se creció antes de desmoronarse.

Ficharía por el Barcelona gracias a su hermano mayor, en 1974, dando el gran salto al primer equipo en 1979. A partir de ahí empezaría los momentos de gloria del zaragozano.

Epi-Barcelona


7 títulos de la Acb, 10 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa, 1 Copa Korac fueron algunos de los títulos que cosecharía en su trayectoria con el Barcelona, siempre se le quedó la espina de no haber conseguido una Copa de Europa.

En su apartado con la selección nacional, vistió la camiseta en 239 ocasiones con un total de 3.358 puntos. Disputaría 4 juegos olímpicos, siendo plata en el de Los Ángeles en el ´84.

Su retirada sería en 1995 frente al Unicaja donde sólo disputaría 26 segundos.

Una leyenda que los números lo dicen todo, y que jamás se puede olvidar, la época de los ochenta relacionaba el baloncesto español con Epi. Gran amigo de sus amigos, como el caso del cantante rockero Jose María Sanz (Loquillo), con quién coincidió en la infancia jugando al baloncesto.

Artículos Relacionados

Noticias 8090658033668026121

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item