Drazen Petrovic. Un genio de la canasta

Un jugador de la época de de finales de los ochenta y principios de los noventa, que destacaba por sus habilidades en el dribbling, así como...

Un jugador de la época de de finales de los ochenta y principios de los noventa, que destacaba por sus habilidades en el dribbling, así como su capacidad anotadora. Lo único que tenía en su contra era el afán individualista en la cancha y sobre todo el pobre rendimiento en defensa.

Nacido en la antigua Yugoslavia ahora Croacia, se le llegó apodar "El genio de Sibenik"y comenzaría a jugar profesionalmente en la Cibona Zagreb, ganado Liga, Copa y Euroliga en su primer año. Podía jugar tanto de segundo base, como de alero o de escolta.

En la temporada 1988-89 ficharía por el Real Madrid, donde a pesar de no ganar la liga, nos dejó un espectáculo increíble con jugadas inolvidables, su estilo era inconfundible y estaba llamado para dar el gran salto a la Nba.

Ese momento le llegaría al año siguiente de la mano de los Portland Trail Blazers, donde no tendría mucha fortuna debido en gran parte a Clyde Drexler que jugaba en su misma posición y le restaba muchos minutos de juego a Petrovic.

No conforme con su situación en 1991 emigra a los New Jersey Jets, donde encontraría un equipo que le daría muchas oportunidades, daría un gran rendimiento con un gran porcentaje de acierto en el tiro.

En 1993, fallecería por un accidente de tráfico. Un jugador que siempre quedará en el recuerdo por su gran hacer en el mundo del baloncesto.

 
Drazen Petrovic
 
Petrovic


Artículos Relacionados

Real Madrid 4214307071246244104

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item