Chicho Sibilio. Un alero de 2 metros de altura.

Si digo Cándido Antonio Sibilio Hughes, dirán pero de que rayos esta hablando, pero si digo Chicho Sibilio, seguro que a más de uno le sonar...

Si digo Cándido Antonio Sibilio Hughes, dirán pero de que rayos esta hablando, pero si digo Chicho Sibilio, seguro que a más de uno le sonará.

Así es un jugador dominicano nacionalizado español, el cual destacó en finales de los setenta y década de los ochenta en el Barcelona y como no en la selección española.

Sus inicios, se remontan a la República Dominicana, donde con sólo 17 años ya jugaría en la selección. El gran salto le llegaría con su fichaje al Barcelona, en donde se haría un hueco muy importante en la plantilla.

Siempre fue muy querido allá donde iba, tanto por los aficionados catalanes, como por parte de todo el mundo en general. Tenía unas manos de oro, sobre todo cuando en la linea de tres afrontaba el lanzamiento, aunque tampoco lo hacía nada mal a corta distancia. (recordar que la linea de 3 puntos en España, apareció a partir de 1984 después de los juegos olímpicos de Los Ángeles).

Chicho, estuvo 13 temporadas en el Barcelona, su disputas constantes con el entrenador Aito García Reneses hizo que se fuera hacia el Taugrés Victoria en 1989, donde pudo disfrutar una mayor tranquilidad en sus cuatro últimos años de profesional.

5 Ligas, 8 Copas del Rey, 2 Recopas y una Korac son parte de su bagaje. Se quedó igual que "Epi" sin la Copa de Europa, pero pudo completar más que una exitosa vida ben el baloncesto, con 87 partidos disputados con la selección española donde anotó un total de 1.324 puntos.

Una leyenda como Sibilio, nunca pasará desapercibida en el mundo del baloncesto.


Chicho Sibilio

Artículos Relacionados

Noticias 5419711868158805459

Publicar un comentario

emo-but-icon

Promoción recomendada

Hot

Reciente

Comentarios

item